Depilación Laser ¿Son todos los laser igual?, ¿que los diferencia?

Encontraréis muchos tipos de laser en el mercado, los más habituales son el rubi, el nd-yag, el alejandrita y el diodo, siendo estos dos últimos tratamientos los más demandados y que mejor resultados están dando en la actualidad.

Lo que debes saber

Tipos de laser

Tipos de laser
Existen diferentes tipos de laser que se aplican en la depilación, pero no todos son iguales ni se obtienen los mismos resultados ....   Leer más

Precauciones en la depilacion laser

Precauciones
Durante la depilación laser tienes que tomar algunas precauciones... Leer más

Información de interés

De interés
Te contamos muchas cosas sobre la depilación laser   Leer más

Tipos de laser en depilación

Un laser para cada tipo de vello y piel.

Los tratamientos láser son muy variados dependiendo del tipo de piel y vello que se debe tratar.

Actualmente existen muchos tipos de laser que se aplican en los tratamientos de depilación, como por ejemplo el rubi, el nd-yag, el alejandrita y el diodo.

Estos dos últimos tipos de laser son los más demandados ya que están demostrando ofrecer los mejores resultados.

El funcionamiento de todos los tipos de laser es común, consiste en aplicar un haz de luz fijo sobre un determinado punto para debilitar o destruir el folículo piloso de raiz.

La diferencia entre los diferentes tipos de laser utilizados en la depilación laser radica en la intensidad, la potencia y la longitud de onda (penetración) de cada uno de ellos.

Láser Rubi

El láser Rubi fue uno de los primeros tipos de láser que se utilizó para la depilación. Podía utilizarse unicamente sobre pieles claras y vello oscuro y con una longitud de onda poco eficiente.

Actualmente el láser rubi ya no se comercializa y ha sido sustituido por otros tratamientos láser más eficaces como el Alejandrita y el Diodo, ya que éstos últimos poseen una longitud de onda mayor, por lo que pueden penetrar más en profundidad y adaptarse a una gama mucho más variada de tipos de piel.

(Esta indicado para fototipos claros (I a III), con el pelo oscuro).

Láser Alejandrita

El láser Alejandrita lleva varios años aplicándose como tratamiento efectivo de depilación, siendo idealmente concebido para actuar sobre las pieles más claras y pelos poco pigmentados, ya que su longitud de onda es más afín a la de la melanina y actua con gran rapidez.

Este laser, por sus características es ideal para la depilación de personas con fototipos bajos (pieles claras), ya que en pieles pigmentadas puede ser bastante doloroso.

(Se pueden tratar fototipos más oscuros (hasta fototipo IV)).

Láser Diodo (Soprano y Lightsheer)

Después del láser Alejandrita hizo su aparición el láser Diodo que se diferencia principalmente por ser menos doloroso y también más adaptable a las pieles más bronceadas en cualquier época del año.

En la actualidad el tipo de láser Diodo más utilizado es el Soprano, que permite trabajar a potencias más bajas haciendo que la depilación sea también menos dolorosa. Esto también tiene un inconveniente y es que el número de sesiones se eleva debido a que se trabaja a una menor potencia.

Otro tipo de láser Diodo que se empieza a utilizar en muchos centros es el láser Lightsheer ideal para las pieles más bronceadas gracias a que su pulso es progresivo y no continuado de forma que el riesgo de quemaduras es mucho menor. El principal inconveniente de este laser es su precio, más elevado que cualquier otro tratamiento.

(Se puede tratar fototipos más oscuros (fototipo V) sin producir lesión en la epidermis, siempre que el pelo sea oscuro).

Láser Nd-Yag

El láser Nd-Yag es un tipo de láser más específico que poseen muchos centros por sus cualidades para tratar varices y arañas vasculares ya que actua sobre la hemoglobina y no sobre la melanina.

Es por ello que muchos centros estéticos aprovechan y lo emplean también para tratamientos de depilación pero su efectividad es mucho menor en comparación a los tratamientos comentados anteriormente, centrándose casi exclusivamente para vellos excesivamente duros y profundos.

(permite tratar todo tipo de piel, pero su eficacia es menor.)

Infórmate bien antes de elegir

Como ves, cada láser tiene sus características y sus ventajas y desventajas, por lo que antes de comenzar a depilarte con laser es muy interesante que te informes sobre cual es el mejor laser en tu caso en función de tu tipo de piel y vello y elijas una clínica o centro que cuente con el laser más apropiado para tu caso, ya que conseguirás una depilación más efectiva y con menos sesiones.

Fototipos de piel

La depilación más efectiva

La depilación laser es considerado el métido de depilación más efectivo de la actualidad.

Hoy en día cuando hablamos de depilación definitiva o de depilación de larga duración nos referimos fundamentalmente al laser. Atrás han quedado otros métodos como la depilación eléctrica o la luz pulsada.

Elegir centro o clínica

Algo que no debes descuidar a la hora de someterte a una depilación laser es dónde vas a dirigirte para el tratamiento de depilación.

Recuerda que la depilación con láser es un procedimiento médico, por lo que tienes que asegurarte de que el centro o clínica que te lo va a aplicar cumple con todas las garantías necesarias ...

Leer más